viernes, 9 de agosto de 2013

Caballo

Las sombras del olivar sobre los cerros a lo lejos, ponen coto al horizonte. Como un caudal de río, el trigo ya recogido marca un mar, un ancho mar de azul y amarillo, mar y desierto. Me impresiona observar el caballo suficientemente lejos, vivo, a pleno sol de la mañana veraniega, con la presencia fuerte, gallarda y delicada. Comienzo a inquietarme al descubrir la mirada sobre mí, me siento observada cuando me creía libre dentro de aquella inmensidad del vasto paisaje, misterioso y vacío, de la visión de la mañana tan limpia y poderosa. La presencia no era ni del animal ni mía. Yo había desaparecido raptada por su mirada atenta y persistente, única. Su figura se recortaba en la lejanía tras la cortina sutil de cielo y trigo. El mundo se vuelve caballo y yo navego cogida entre sus crines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario